sábado, 18 de octubre de 2008

ZORIONAK!!



Hace 21 años que fuimos al hospital de Cruces un día como hoy y nos encontramos con un bebé gordito, redondito, sin ninguna arruga de esas típicas de los bebés...No sé, igual era la primera vez que iba a un hospital y todo. Por aquel entonces yo tenía 10 tiernos añitos.
Me acuerdo que la pelotita en cuestión estaba en una cuna giratoria. Era una cuna enganchada en un panel que giraba. 180 grados y estaba con Maite, otros 180 grados y estaba en la habitación de al lado con las enfermeras.

En cuanto le brotó un poco de pelusilla, apareció "EL TXORI ROSA" no se cómo se arreglaba Maite, pero conseguía enganchar el txori rosa en los cuatro pelitos finos que tenía LaCría en el meloncillo. Y ahí nos íbamos de paseo, toda orgullosas de LaCría, con el carrito. Alguna vez creo que llegué a pelearme con Nora a cuenta de quien llevaba el carro, pero bueno, las peleas con Nora estaban a la orden del día, asi que nada fuera de lo normal.

También contaba todas las casas que tenía y le salían unas 5 o 6 (si no eran más): Nire etxea, Atxurikoa, Portugaletekoa, Tia Marijena, Amama Carmenena...me falta alguna...

Y lo borde que era nuestra pelotita con la genete que se acercaba al carrito a decirle algo??? Señora, no se acerce o le suelto a la niña!!

Y la pelotita fué creciendo. Nos ha ido dejando por el camino unos cuantos dibujos de Cabárceno (le debió de impactar porque a mi me hizo como unos 10 dibujos de Cabárceno y supongo que a los demás también les haría) y unas cuantas perlas de las de contar a los nietos (Orraztu zeuk, zeurek!, la historia de los pavos reales (tremenda historia), Ponme catorce conbinaus,...)cosas así, sencillitas, pero muy de LaCría.

Un día estabamos jugando con ella y se nos enfadó, no me acuerdo porqué, pero se metió en el bater, cerró por dentro y tuvimos que estar como media hora convenciéndole de que salga, pasando papelitos con chorradas por debajo de la puerta.
Si, es una cualidad suya, es terca. Pero salió del bater.

En fin, tengo mil cosas de LaCría, supongo que a cada uno de nosostros nos ha ido dejando mil cosas que contar. Os animais?

ZORIONAK NEREA!!!

11 comentarios:

Nora dijo...

ZORIONAK TXIKITINAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Aunque eres la consentida no nos podemos quejar de tu humor ironico pero muy gracioso. Espero celebrar muchos cumpleaños mas para acordarnos de tus " frases perlas"
ONDO PASA!!!!!!

nerea dijo...

Eskerrik asko!!!
Q verguenza!!!COmo cuentas todo eso ya nadie me tomaraa en serio!!!bueno antes tambien no se si lo haciais.jajaj
ya puestos ha q se rian se te han olvidau el txorizo de maduri, no me han conocido y ya me han nominau,yo comiendo melon...
bueno ia zatozenean zelebraten badu alain eta zugaz.
musus

nerea dijo...

X cierto hori argazkie nondik batu dozu¿?

Naike dijo...

No mmmmmmmaaan conocido y ya mmmmmmmmaaan nnnominau!
jajaj!Ese video quien lo tiene???

Naike dijo...

Erretratue zeuk paseu zoztezun mobiletik mobilera, tartera!

Nora dijo...

El video de no me han conocido y yan e han nominau está registrado y guardado por alon. Muy bueno donde los haiga, jaajajajjajjaaja

Naike dijo...

Pues Alon, ya hay dos videos que quiero ver: el de la boda de Koldo y ese.

Anónimo dijo...

Zorionak Nerea aunque con un poco de retraso pero las tortus somos asin llegamos, pero tarde a todos los laos...espero lo hayas pasado muyy biennn. Musuxus. Laster arteeeee

nerea dijo...

Eskerrik asko danori!!!
Naike no se si aguantare la carrera esa pero ya no tengo escusa para no ir a correr!!!
Tengo tobilleras y un pulsometro!!!
solo les ha faltado regalarme un poco de fondo y piernas para aguantar!!!!jajaja

Anónimo dijo...

Yo ya te he felicitado Nere, pero no puedo faltar en la página de Naike: ZORIONAK!!!!!
Naike, no sabes que ilusión me ha hecho ver esa foto. Si no me equivoco la saqué yo en mis tiempos de fotógrafa y no es por nada... pero está mona LaCria eeee????
¿Y lo del video? Me apunto a verlo contigo Naike.
Yo también tengo muchas historias de LaCria. ¿Sabéis como me llamaba a mi de pequeña? Mi, así me llamaba, no le salían más silabas. Después ya consiguió decirme Miren, pero ahí se ha quedado, lo de izeko se lo ha dejado para Javi. El único día que me llamó izeko fue el día de mi boda y creo que fue porque hicimos una apuesta. Pero bueno, no se lo tengo en cuenta, LaCria es LaCria!!!!
Lo que no me puedo creer es que hayan pasado 21 años. Todavía me acuerdo de la tripa de Maite, era tremenda!!!!
Yo también espero celebrar muchos cumpleaños contigo, txiki.
Musus. Izeko Miren.

Naike dijo...

Mi (jejejej), pues la verdad es me encanta esa foto!!!
La tenía Nerea en el movil y se la pedí. Tienes buen ojo, porque hay algunas por ahi de tus dos mangurrines que tambien,...
Y tanto, eh,...21 años,...Miren, si a mi me da la impresión de que soy yo la que tengo 21 años y estoy de Erasmus!jajaa!

Jojojo! Me estoy acordando de unas fotos del bautizo de LaCria,...creo que Nora iba disfrazada de Olivia Newton John y yo de "in the navy"...