viernes, 10 de octubre de 2008

Bosloop

Bueno, bueno, bueno...segunda carrera completada. Empecé con 6 kms, luego 9 y la siguiente serán 10. Ya veis, todo múltiplos del 3! (El 10 no es múltiplo del 3, direis vosotros, pues sí que lo es! lo que pasa es que salen decimales!)

La verdad es que la carrerita estuvo bonita. Bonita de ver y desde luego, muy bonita de correr. La organizaron en un bosque al lado del RIVM (que es donde trabajamos), un hayedo de los de cuento. Y si habeis estado en un hayedo, sabreís que todo es sombra y sotobosque despejado, o sea, perfecto para corretear por allí!

Era un circuito de 3 kms y tenías la opción de correr 3 kms, 6 kms o 9 kms de carrera. Yo, como soy vasca y de cerca de Bilbao, está claro que escogí correr la de 9 kms. (Y porque no me dijeron que cortara hayas a hachazos o levantara piedras, que si no, eso también).

Salimos unas 90 personas, todos juntos los de la carrera de 3, 6 y 9 kms. hay que decir, que al final, mi supervisor no se rajó y vino a correr conmigo. lo de que vino conmigo es literal, porque vino y se fué conmigo, pero lo que es durante la carrera, lo ví a los 100 metros de dar la salida, me tocó el hombro, me dijo "see you later" y ya, hasta que llegué a meta no lo volví a ver. Yo intenté buscar mi ritmo. los que me conozcan sabrán que mi ritmo es siempre un poquito más rápido de quienquiera que esté a mi lado. Si el que está a mi lado es Gebrselasie, pues yo iré un poquito más rápido (aunque sólo dure un nanosegundo). Pero bueno, intenté ser fuerte, superar mi espíritu competitivo y busque mi ritmo verdadero. Y asi hice mi grupeta, en la que había un hombre de mi departamento.

Bueno tengo que decir, que de tosos los participantes sólamente conocía a tres personas: mi supervisor (Willie), el otro hombre de mi departamento (Patrick) y Joost (Joost el nuestro).

Asi que completé mi primera vuelta en compañía de Patrick, pero Patrick se quedó a beber agua en el paso por meta, y yo que no sé beber si voy en carrera (me hace ruido la tripa si bebo), seguí para adelante. Iba con otra mujer, muy maja, que me iba animando. Ella corría la de 6 kms, o sea que le quedaba esa vuelta y ya meta, a mi me quedaban esa y otra más. Asi que al paso por meta (km. 6) me quedé solita. Y ni tan mal, la verdad que era una gozada correr por ese bosque, era como de cuento.

A todo esto, cuando yo estaba a eso del km 5, me pasó Joost como una exhalación (como una istalación que diría mi cuñado), y lo cojonudo es que el tío, que iba primero, me iba animando a mi. jajajaj! "You are the first!" Le digo, y me contesta tan ancho, "Yes!" , total, que me salió del alma un "Joder, tío!!!" y se fué descojonando. En fin. El que hizo segundo y el tercero también me doblaron. El tercero me dobló entrando él meta y yo cumpliendo el km. 6. me dieron ganas de pararme con él!! Pero seguí. Y como he dicho antes, ya solita.

Por detrás debía venir Patrick en algun lado, pero yo miraba en las curvas y no lo veía, asi que nada, seguí con mi trote cochinero y hasta meta.

Fué graciosa la entrada en meta, allí estaba animando Willie, Joost y la mujer que corrió conmigo y terminó en los 6 kms. Fué hasta un poco emocionante. Estuvo bien.

Como punto negativo, descubrí, como muy bien se había olido Gema en Dam tot Damloop, que el iPod me estaba engañando, porque en meta, el iPod me marcó casi 10,5 kms, o sea 1,5 kms más de lo debido!! Claro, he vivido engañada! jajja! Yo creyendo que hacía unas medias del copón, estaba emocionada, a ver si voy a ser un diamante en bruto...y si que lo soy, soy un diamante en bruto, pero sin la parte de diamante!

En fin, que tengo que calibrar el sensor del iPod y tengo un gran margen de mejora para hacer una papel decente en la de Las Arenas.

De momento, mi marca ayer: 56'26'' en 9 kms. Ainssssssssssssss

4 comentarios:

mariatxo dijo...

EI TART! No desesperes por eso eh?! kaben zotz! para qué coño crees que te he dado yo los entrenamientos de las series? para que le saques chisporrotadas al ipod ese! además, con los farltlek que te estás currando verás como reluce el diamante! tontolina! hasta november no tengo carrera yo, es la Herri Herri Krosa. Me emociono muxo en esa porque hay fanfarrias en 6 zonas diferentes y se me erizan los peloses! sí, me emociono super fasiye! ves? soy fácil de alegrar! hasta con un chicle! jajaja! mejor aceitunas no? jajaja!
MUXU TART!!

Anónimo dijo...

Campeona!!!! si ya sabia yo que como Tortu no tengo preciooo no podia hacer yo esos kms!!, que paliza me vais a dar en Las Arenas jarrr, Mariatxo yo quiero esas series!!!disfruta de la Herri Herri Krosa ehh.Pues me alegro churrita de tu club de fans en la llegada, tenían carteles amarillos?? si ej que tanta tecnología no pué ser buena...Buen finde atxutxones a Frodo y uno gordo para el diamante a medias de pulirrrrr. Musuxus.Tortu

nerea dijo...

Yo viendo el nivel iwal me escaqueo de la carrera q voy a kedar en ridikulo escandaloso!!!!

Anónimo dijo...

mariatxo deja las aceitunas en paz...