viernes, 2 de mayo de 2008

Koninginnendag

Esa palabra casi impronunciable significa "Día de la Reina". La fiesta empieza a las 6 de la tarde del día 29 y termina a las 6 de la tarde del día 30.

El día 29 la gente saca todas las cosas que no usa y las vende, es una especie de mercadillo libre, no hace falta tener permisos, se puede vender cualquier cosa (aita, si hiciesesn esto en Mungia te forrarías, eh!). Asi que Simone y una amiga (Femke) hicieron un recopilatorio de toda la ropa que ya no usan y montaron un puesto en el mercadillo. Estuvo divertido, me apunté a la venta y acabé vendiendo cosas en "holandés" (Leuke broek!!) (o algo así!) Bueno, ni tan mal, como ya me sé los números en holandés aproveché para practicar un poco.

La verdad es que la venta fué bastante bien, al final sólo quedaron unas siete prendas en el chiringuito y fueron a parar al chiringuito del chico de al lado, más que nada porque nos apetecía ir a mirar qué había en los demás chiringuitos por si encontrábamos algun chollito. (No encontré nada, bueno, encontrar, encontré cosas chulas, pero no eran chollitos asi que,...nada).

El día 30 por la mañana, como buenos guiris, nos fuimos a Amsterdam, siguiendo la marabunta. Yo, fiel a mi estilo, me negué a ir vestida de naranja (no lo puedo evitar, si me dicen: hay que vestirse de tal, yo me visto de pascual, me sale sin querer. Espíritu de contradicción le llaman), pero enseguida acabé con una boa de plumas y un sombrero de "cowboy", naranjas los dos. Y dieron juego, vaya que sí!

Para que os hagáis una idea del ambiente os dejo alguna foto: muchísima gente, fiestas en los canales, en barcos y buen ambiente. Como la fiesta era de día, pude disfrutar y volvimos pronto para casa, como buena vieja que estoy hecha.






(Parece que eramos un montón de gente en la cuadrilla, no? Pues no, éramos 5 (y uno está detrás de la cámara), los demás vinieron corriendo para figurar en la foto!jajaj)

No hay comentarios: