viernes, 26 de septiembre de 2008

Empezamos bien...

Tengo una teoría,...si tienes monedas en la cartera (o en la mano) y se tiene que caer alguna, siempre se caerá la de más valor.

Hace algunos años ya me dí cuenta de este fenómeno y si, se cumple, siempre se cumple. No sé si será porque las monedas de más valor tienen más peso y la gravedad ejerce más fuerza sobre ellas (corríjame Señor Newton, que estos temas siempre he sido muy paquete).

El caso es que hoy, una moneda de dos euros (dos flamantes euros) ha saltado inesperadamente de mi cartera en dirección al suelo sobre el cual se ha posado de canto perfectamente, cual frágil damisela. El hecho de que se haya posado de canto perfecto ha contribuído a que la moneda en cuestión, en lugar de quedarse dando vueltas en el mismo lugar de caída, haya seguido un itinerario diferente, corriendo a ocultarse entre unos biombos y paneles entre los cuales se ha camuflado de manera tan perfecta que ni yo ni una amable y entusiasta señora que se hallaba a mi lado la hemos podido ver.

Es curioso, mientras la prófuga moneda corría a esconderse debajo de los biombos, con ese correr tan redondo que tienen las monedas a la fuga, me ha parecido vislumbrar una sonrisa que provenía de la moneda y un nanosegundo antes de perderla de vista para siempre me ha parecido que sacaba una manita de moneda como para decirme adios,...pero enseñandome el dedo del medio!

16 comentarios:

mariatxo dijo...

JAJJAJAJAJ... JAJAJJA...
ERES MUY BUENA, EN SERIO. ¿NO CREES QUE TE HAS CONFUNDIDO DE PROFESIÓN? SIGO OPINANDO QUE DEBERÍAS ESCRIBIR UN LIBRO!!! (O DOS... JAJAJ!!)

ASTEBURU ON ONA PASA!!! MUXU LODI!!!

Anónimo dijo...

Naike, estoy de acerdo con Mariatxo. No lo haces nada mal, pero..... estoy empezando a preocuparme por tí... ¿acaso ves alucinaciones?

Ondo pasa!!!!

mariatxo dijo...

Miren, no te asustes; Naike ha llegado a un nivel budista (que ni ella es capaz de controlar) y por eso es capaz de hablar con los animales, piedras, MONEDAS, ... jajaj!!!

MUXU!!!

Naike dijo...

Que va, no me he confundido de profesión, te lo aseguro. Aunque a veces esta lechugas coñazo (que dicho sea de paso, a veces también me enseñan el dedo del medio) hacen que me lo plantee.

Miren, no te preocupes por mi salud mental, ya venía tocada de antes, pero no veo visiones, era para darle dramatismo a la narración.

...aunque no me extrañaría nada que la puñetera modeda me hubiese hecho un corte de mangas o algo por el estilo...

Naike dijo...

Mariatxo,...tengo tal nivel budista de ese que dices que contigo a veces ni siquiera hablo, nos telecomunicamos!

CRIHTOFÉ! XUM!XUM!

Anónimo dijo...

Pues habrá que presentarla en algún concurso ¿no crees Mariatxo? Por lo menos se haría famosa, je, je!!!

Naike dijo...

Bah, una es mi suegra y la otra mi mini-yo....no sois imparciales!

mariatxo dijo...

EI! a qué no hay 2? tanto que te molan los concursos (los que no te hacen cantar,jajaj!!!) preséntate diciendo que te comunicas con los seres ... ¿cómo los llamo? jajaj!!!

y eso de mini-yo... más bien diría mentelapa-tú! jajaj!

MUXU!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Mariatxo y Miren yo voto por tus libros ajjajaj, eres autentica churrita!!! y entonces nunca mas se supo de la guarilla moneda de 2 Euros no?? yo que tu hubiese reptado hasta detrás de los biombos y seguro me los cargo y se caen encima...Musuxus Gordos churrita. Tortu.

nerea dijo...

no sabeis q la alucinacion empieza en el momento q naike ve una moneda de 2 euros en su mano?¿
Q estamos en crisis!q no tenia dinero!!!
torpeDA!!!yo te doy ideas raras pal libro!!!con contar lo de los pavos y alguna de los de isuntza de juerga best seller fijo!!

miren si es verdad q trabajas haciendo libros...ya sabes no pierdas escritoras q puedan hacer tu trabajo, luego firmas como miren y asi demuestras q algo trabajas!!!
jajaja!

Nora dijo...

Pues es verdad que imaginacion no te falta, yo que tu me presentaba a algun certamen de narrativa graciosilla y asín me sacaba un sobresueldo. y luego te forras y haces una gira por soria, que te parece????'

Naike dijo...

Mmmm...por Soria,....Susana no me deja!!!

Anónimo dijo...

amore te estas confundiendo de miren, la suegra no sabe andar en el ordenador, la que esta poniendo los mensajes es la otra miren, la de ane y julen!!! que no te enteras!!

Anónimo dijo...

amore te estas confundiendo de miren, la suegra no sabe andar en el ordenador, la que esta poniendo los mensajes es la otra miren, la de ane y julen!!! que no te enteras!!

Naike dijo...

Txabalin, yo soy una artista, tengo dos suegras, Miren Josune y Miren Karmele!

Anónimo dijo...

Naike, te quejaras... vaya suegra más joven que tienes ee???? Bueno y del novio ni hablamos. El otro día hablando de novios de su gela, le preguntamos que quién era la suya y contesta con las manos levantadas: Ba Naike ama!!!!!! Como diciendo... pues quien va a ser ama. Vamos, que está super convencido. Pero qué exito Naike, ¿qué les haces? Musussss. Miren Karmele.