martes, 25 de marzo de 2008

Más nieve

Lleva nevando desde el viernes, pero ayer por la noche nevó con ganas, asi que esta mañana, cuando he abierto un ojo estaba todo blanco, una buena capa de nieve. Precioso pero frío. Aun así he decidido venirme a trabajar en bici, porque aunque estaba todo nevado, hacía solazo, asi que he arrancado la poderosa y para el RIVM.

Que sonido al salir del jardín!! "crac, crac, crac" en cada pisada. Muy romántico y todo eso.

Llegando al centro de Utrecht he notado que mi vena Indurain me estaba poseyendo e iba demasiado rápido en comparación con la velocidad de los autóctonos. asi que he decidido adaptarme a la velocidad tulipani, porque si van despacio...por algo será! Y...si, algo era! Bueno, primero os tengo que contar que mi bici es totalmente holandesa, asi que para frenar tienes que pedalear hacia atrás, pero como complemento, tiene un freno (sólo uno) que frena la rueda delantera. Bueno, mi gen Indurain (a partir de ahora G.I.), me llevado a frenar con el freno de mano en vez de usar el freno de pedal y...habeis visto patinaje artístico alguna vez? Pues yo lo se hacer con la bici! menos mal que llevaba el G.I. activado y tenía puesto el modo "artista del pedal" y he salvado la situación sin besar el suelo (otra vez).

Por algo los holandeses iban tan despacito!

Bueno, pues no me ha quedado más remedio que venir más despacito que Escartin en una contrarreloj (y dicho sea de paso, con su mismo estilo sobre la bici).

Y entonces, ha empezado a nevar. No copos pequeños y agradables, no, bueno, al principio si que eran pequeños y agradables, pero de han crecido los muy mamones y atacaban directamente a los ojos, sin piedad. Total que cuando he llegado al parking de bicis del RIVM parecía yo el yeti. Me he sacudido toda la nieve que llevaba encima cual perrillo al salir del agua y he hecho un muñeco de nieve con lo que ha caído (con zanahoria y todo).

Ahora ya, después de un par de horas en el interior, cerca de la calefacción, puedo asegurar que no me voy a quedar como Juanito Oiarzabal, ya siento de nuevo los dedos gordos de los pies.

Mañana le pongo cadenas a la bici, o vengo en bus.

No hay comentarios: