lunes, 3 de noviembre de 2008

Tell me why...

...I don´t like mondays...

La llevo pegada hoy todo el día y no sé si es porque es lunes o qué. El caso es que no me disgustan los lunes tampoco. Sin más, es un día más. Me cuesta salir de la cama lo mismo un lunes que un martes que un miércoles...dejémoslo en que me cuesta salir de la cama.

Suelo tener unas mañanas raras. Si alguien me estuviese mirando por las mañanas en el rato que estoy entre "me despierto" y "no me despierto", creo que se lo pasaría bien y todo. Tengo una relación amoródio con el despertador y alguna vez me he despertado con el despertador dentro de la cama, ahí, arrejuntaíto.

El otro día, estando en ese estado semiinconsciente pero consciente, sentí como si alguien estuviese andando encima de la cama, sentía las pisadas perfectamente, tan reales que me acojoné un poco (bastante) pero no era capaz de despertarme. Fué una cosa rara-rara.
En otros tiempos habría salido corriendo y gritando en cuanto consiguiese despertarme, pero ahora ya no.
Me desperté con la mosca detrás de la oreja, pero no tenía miedo. Atrás quedaron ya los días en que ninguna parte de mi cuerpo podía colgar alegremente de los bordes de la cama, los tiempos en los que dormía con la frente espachurrada contra la madera de una cama que teníamos Nora y yo, de esas que se suben y se bajan. Atrás quedaron los tiempos en que me tapaba hasta debajo de la nariz (la nariz fuera, para respirar, que con esto también tengo trauma) para que no me muerda ningun vampiro (si, si, método infalible contra la mordedura de vampiro, taparse con una manta, porque de todos es sabido que los vampiros no son capaces de levantar mantas!)...claro, en aquellos tiempos, todavía no habían sacado Entrevista con el vampiro...ahora estoy deseando que venga Brad Pitt a morderme la yugular!

Me acuerdo que era pequeña y cuando me decían:

-Venga, oira!

Ahi iba yo, en dirección al pasillo para ir a la habitación y cuando estaba llegando a la puerta de sala me gritaban:

-Kontuz kokonagaz!(O lo que estuviese de moda en ese momento)

Y ya no podia ir por el pasillo!Salía corriendo otra vez al sofá. (Todo esto con grito incluído)

Ten padres y hermana para esto...y se reían de mi sentados en el sofá!

Esos tiempos quedaron atrás, pero...todavia corro de interruptor en interruptor encendiendo y apagando luces!

...como me voy por las ramas, no?

Chiste rápido para terminar (Es que me hizo gracia)

- Hijo, tienes mocos?
- Do.

7 comentarios:

Ciro dijo...

lo de meter el despertador a la cama tambien me pasa a mi. Pero mi relacion con el despertador es solo de odio, no hay amor.

Naike dijo...

Es que el mío es bonito...y habla...Hace tiempo que me dijo una compañera de curro que ella lo que hacía era poner el despertador lejos de la cama, asi no queda más remedio que levantarse, pero me da pena! (que kontxo, me da pereza!!)

Anónimo dijo...

Egun on!! a mi me pasa lo que a c. y yo ni iria a apagarle uff ayer fue lunes para tod@s, ya no te queda naaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Y Lujan ya se compro las mallitas???
Musuxussss.

Anónimo dijo...

Naike, te pareces a mi hijo, lo que pasa que él cuando va a la cama, se pega como una lapa a su amatxu y no la suelta hasta que se duerme. Y si intento escaparme pensando que ya está dormido y resulta que no está, enseguida me echa la mano. El Kokon parece él. Menos mal que duerme toda la noche.
Bueno, espero que le quede un buen recuerdo.
Por cierto, ¿sabés a dónde se van Jon y Julen el fin de semana? Les han invitado, y digo han porque las chicas no vamos, a Francia para despedir a Basurko (el que va a dar la vuelta al mundo). Como dice mi hija... qué morro y nosotras qué? Van con nuestro amigo Elizegi (el cocinero) y su hijo. La salida desde allí debe de ser expectacular. En fin ya nos contarán.
Ánimo guapa, que ya te quede muy poco.
Mususssss. Miren

Anónimo dijo...

Lo de correr vale, pero lo de las mallitassssss. Por ahí no paso.

Nora dijo...

con lo guapo que estarias marcando paquet!!!!!

Anónimo dijo...

Ufff marcando paquete!!! jajajjaja, queremos a Lujan en mallitas, queremos a Lujan en mallitas y mas ahora que abandona a sus churritas y se va de hombres a Francia, que morro!!!!, antes de nada Enhorabuena (no se si aqui too decís lo de Zorionak jejeje)a LaCria y su churrito por el fragmento, que poco "pofesional" me siento!!! pues nada ya saben los siguientes o el bibliotecario solo, allez, allez que estamos en vilo!!! Musuxus para todos, ya queda menos churritaaaaaaaaaaa, sabias que el Aita reniega de mi??? jajajajaja.